Cuernavaca, Morelos.- El mayor reto en Morelos es la "seguridad social" de los habitantes, ya que son un millón 211 mil personas que tienen esta carencia, el 62.1 por ciento de la población, según datos de la Comisión Estatal de Evaluación (Coeval).
En voz de su titular, José Alberto Gallegos, declaró que son 165 mil 900 personas en situación de "pobreza", de las cuales 115 mil 400 están en condición de "pobreza extrema", es decir, tienen más de tres carencias sociales y presentan ingresos por debajo de la línea de bienestar mínimo.
El último resultado del monitoreo expone que las personas vulnerables por alguna carencia en este estado, corresponden a 1.7 por ciento por promedio y son 24.4 por ciento de la población que están por encima de la línea de bienestar mínimo.
En rezago educativo están 319 mil personas, 16.4 por ciento de la población; asimismo, en acceso a la alimentación están 380 mil personas, 19.5 por ciento de la población; acceso a servicios básicos a la vivienda 17 por ciento, 330 mil personas; y calidad de espacios a la vivienda, 10.9 por ciento de la población, 212 mil 800 personas.
José Alberto Gallegos precisó que en el último monitoreo 2016, Morelos ha planteado importantes avances, aunque al igual que a nivel nacional, uno de los principales retos tiene que ver con la "seguridad social", con el tema de que los empleos son precarios y no permiten tener una jubilación o pensión después de tu vida laboral. i

1 millón
211 mil personas carecen de seguridad social

165 mil
900 personas en pobreza hay en Morelos según el Coeval.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp