Yautepec, Morelos.- Comerciantes de Yautepec reportan bajas ventas y poca afluencia de visitantes al municipio, lo que afecta la economía de cientos de familias, señalando que es a consecuencia de la inseguridad, y llamaron a las autoridades a tomar las medidas necesarias.

Vendedores instalados al interior del mercado municipal “Centenario”, declararon que les está “pegando muy fuerte esta situación de inseguridad”, ya que señalan que el mercado empieza a lucir vacío, y han estado observando la ausencia de la gente.

Eustacia Salinas, secretaria de Conflictos del Tianguis Zaragoza, acompañada de líderes del mercado, explicaron que esta plaza no vive exactamente de la gente de Yautepec, debido a que los centros comerciales que se han asentado se han ido llevando a los clientes, por lo que las personas que visitan y hacen una derrama económica son de fuera del estado, es decir turistas.

“No estamos en contra del presidente municipal, al contrario estamos apoyando para que las autoridades que tienen a cargo la seguridad en el estado, hagan mayores esfuerzos en Yautepec, y una propuesta sería esta creación de un módulo”, explicaron. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp