CUERNAVACA, MORELOS.- El conflicto entre la Promotora Ambiental S. A. de C. V (PASA Cuernavaca) y el Ayuntamiento capitalino es un asunto juzgado que deberá de cumplimentarse, afirmó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, aunque, señaló que los involucrados pueden todavía generar un acuerdo.
Explicó que en caso de existir un convenio entre los representantes de la empresa y de la comuna, esto saldría de su competencia puesto que el TSJ estaría para ejecutar la sentencia del Juez Tercero de lo Civil y Mercantil de Primer Instancia del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, no obstante, si es que se consigue un acuerdo, tendrían que notificarlo.
"Los particulares están en todo su derecho para hacerlo valer –acuerdo- como ellos crean conveniente; si necesariamente las partes no obstante que tienen una resolución firme y ellos están en la mejor posición de querer llegar a un arreglo el Tribunal estaría dispuesto en ese sentido a que en el convenio en los términos que ellos decidan se lleve a cabo", precisó.
Refirió que el arreglo es la máxima voluntad de las partes, por lo que si los involucrados optan por concluir este conflicto por la vía del convenio están en todo su derecho, por lo que el Tribunal tendría que ser notificado.
"Confiemos en que ellos como particulares, como partes en este asunto pues puedan dirimir sus conflictos; finalmente si ellos están en esa disposición –de arreglarse- pues ya no se ejecutaría la sentencia y se daría por concluido ese procedimiento", abundó al indicar que si no hay un convenio tendría que hacerse valer la resolución del juez que condena al municipio al pago de diversas prestaciones y a restituirle el servicio a la empresa.

La salida
La única opción que tiene el Ayuntamiento es llegar a un acuerdo con PASA a informar al Tribunal para que lo autorice.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp