CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) determinó que Cuauhtémoc Blanco Bravo debe separarse del cargo 90 días antes de la elección y él debe decidir el tipo de lic encia que solicitará.
El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien busca contender como candidato a la gubernatura de Morelos, solicitó al Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), le informara cuándo debía separarse del cargo y qué tipo de licencia debería solicitar.
El Impepac respondió que la separación del cargo debe ser, por lo menos, 90 días antes a la jornada electoral, el cual es uno de los requisitos para ser candidato a Gobernador.
El alcalde no quedó conforme con la respuesta y se inconformó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que reencausó el expediente al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), al que le dieron un plazo de 72 horas para resolver el tema.
En sesión, el pleno del TEEM informó que los agravios que presenta Blanco Bravo son infundados y determinó que el edil debe separarse del cargo, a más tardar el 1 de abril, para cumplir con el requisito que establece la Constitución.

Rechazan alquiler
Por otra parte, Griselda Moreno González y Roberto Yáñez Vázquez, propietarios del inmueble ubicado en Coyotepec No.10, negaron ante el Impepac que esta vivienda se haya rentado a terceras personas, "y mucho menos a Cuauhtémoc Blanco".
Enfatizaron que ellos llegaron a vivir a este domicilio en 2004, y desde entonces no ha sido dada en arrendamiento.

"Para nosotros la ley es clara y señala que la persona que busque participar en la elección de Gobernador debe separarse de su cargo 90 días, del resto, la decisión será de Blanco Bravo." Francisco Hurtado, presidente del TEEM.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp