“No se usa la fuerza y no vamos nosotros a proceder hasta que no haya la aceptación de la gente”, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado con respecto a los opositores a la termoeléctrica de Huexca.

López Obrador precisó que la gente votó porque se echará a andar la termo eléctrica, pero como hay amparos y protestas, está detenida la obra.

“Ahí es de pensar, pero se pone a consideración de todos. Es una obra que se hizo en los gobiernos anteriores, los ductos y la termoeléctrica, faltan como 100 metros para conectarla, es una inversión de más de 20 mil millones de pesos, con esa termoeléctrica se alumbra todo Morelos”, externó.

Dijo que el caso de la termoeléctrica queda para la conciencia de todos, porque es responsabilidad de todos, “quieren que se conviertan en fierros viejos, que se vuelva chatarra la termoeléctrica, porque no vamos a reprimir”.

Indicó que si la termoeléctrica no entra en operaciones, se tendrá que comprar energía eléctrica a empresas extranjeras, por lo que pidió sensatez. 

 

ddm  staff
seguridad@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp