Cuernavaca, Morelos.- El presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado confirmó que se detectaron irregularidades en el manejo de los recursos de la pasada administración, durante el proceso de entrega-recepción.

A unos días de que venza el plazo de 45 días que marca la ley para presentar las observaciones en el proceso de entrega recepción, el edil capitalino aseguró que no habrá impunidad para nadie en caso de que existan y se comprueben irregularidades en la administración que encabezó Antonio Villalobos Adán.

Urióstegui Salgado explicó que la ley es clara; “se tiene 45 días para revisar la documentación de la pasada administración en el proceso de entrega recepción, no para presentar una denuncia”, indicó.

Dijo que las denuncias tiene plazos distintos, “si no son graves y en materia administrativa son tres años para que prescriban”, expresó.

‘No habrá impunidad’

En entrevista, el alcalde confirmó que sí se encontraron varias irregularidades, pero no quiso revelar cuáles y en qué áreas, por no querer alertar a los funcionarios de la pasada administración.

Insistió en que las irregularidades detectadas están relacionadas con el manejo de los recursos municipales, pero, harán lo que les permita la ley y en base en ello, presentarán las denuncias correspondientes.

José Luis Urióstegui señaló que no puede dar detalles de las irregularidades detectadas, pero aseguró que no habrá impunidad en caso de que se compruebe la malversación de recursos del municipio. 

"No quiero tomar como plazos perentorios este proceso, sí estamos revisando y oportunamente lo haremos saber en cuanto las irregularidades sean detectadas.” José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp