Zacatepec.- La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) y el Instituto Tecnológico de México (TecNM), campus Zacatepec, firmaron dos convenios de colaboración. Uno en materia académica, científica y tecnología, y otro más interbibliotecario, con los que se busca realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de los estudiantes.

Ángel Simón Ventura Valle, rector de la UTSEM, y Lorenzo Octavio Hernández Robles Arenas, director del Instituto Tecnológico de Zacatepec, firmaron estos acuerdos, donde se mencionó que se permitirá a los alumnos, ex alumnos y docentes de ambas instituciones tener cooperación entre programas académicos, estadías e investigación.

Ventura Valle aseveró que realizar este tipo de convenios es trascendental, ya que la finalidad es fomentar el desarrollo tecnológico, así como el de ampliar los proyectos sociales en la región sur de la entidad en donde se ubican ambas instituciones académicas de educación superior.

Recordó que el objetivo es crear un marco de colaboración en materia académica, científica y tecnológica entre ambas partes, para efectuar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en formación y especialización de recursos humanos como investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, espacios para estadías y prácticas profesionales, entro otros.

El segundo convenio tiene por objeto establecer las bases de colaboración para la realización de consultas y préstamos de bibliotecas entre ambas instituciones, con el propósito de auxiliar las labores de investigación que realizan los alumnos y docentes.

En tanto, Lorenzo Octavio Hernández agregó que existe la seguridad de que con este vínculo se generarán una serie de acciones que estrecharan los lazos entre ambas instituciones y que coadyuvarán al desarrollo y calidad educativa de los estudiantes.

 

Todos participan 

Integrantes de ambas instituciones podrán tener cooperación entre programas académicos, estadías e investigación.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp