El alcalde de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, fue señalado por emitir información falsa respecto a los salarios de los elementos de la policía municipal, al asegurar que en los últimos seis años no habían recibido un incremento salarial y que fue su administración la que concretó el ajuste.
Sin embargo, de acuerdo con datos oficiales, en el año 2022, durante el trienio anterior, los policías rasos de Jiutepec recibieron un aumento del 18.5% en sus percepciones, pasando de 10 mil 120 pesos a 12 mil pesos mensuales.
Este no es el primer señalamiento de inconsistencias en las declaraciones del edil. Hace unas semanas, Rodríguez Casillas “inauguró” un dispensario médico en la colonia Cuauhtémoc, pese a que este espacio ya había sido entregado en el año 2024 por la administración anterior.
Vecinos de la zona manifestaron su inconformidad ante lo que calificaron como una estrategia para adjudicarse obras ya existentes. “No se vale que venga a cortar listones de algo que ya estaba en funcionamiento”, expresó uno de los habitantes.
Las incongruencias en los dichos del presidente municipal han generado críticas entre sectores ciudadanos, quienes demandan mayor transparencia y veracidad en la información difundida por el gobierno de Jiutepec.
