Cuernavaca, Morelos.- Todos los centros de verificación vehicular que ofrecen servicio ntro el estado de Morelos han recibido una y hasta dos quejas en lo que va del año, por cobros indebidos, dobles pagos, entre otras anomalías.

Datos de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), registran 15 quejas presentadas por usuarios por irregularidades en los 11 centros de verificación.

En cada uno se ha presentado algún tipo de situación irregular derivando en la molestia de los automovilistas, lo que ha llevado a presentar sus denuncias en la Propaem, la cual se encarga de revisar y sancionar las malas prácticas.

“Las denuncias van enfocadas por la atención que tienen los centros de verificación con los usuarios, que se generan bastantes filas, falta de atención, inconformidad en los hologramas, y en algunos casos dobles pagos o pagos indebidos”, señaló Blanca Selene Corona Marquina, titular de la Propaem.

Derivado de ello, señaló la procuradora del medio ambiente, se realizan inspecciones para atender las denuncias, y verificar la atención que se está otorgando a los usuarios en los establecimientos, y en algunos casos se sanciona o se hace un exhorto.

En este sentido, se estima que las quejas ascienden a un número mayor, sin embargo, algunos automovilistas prefieren no presentar de manera formal su inconformidad contra el verificentro, y optan por caer en las malas prácticas o dejar de realizar el trámite.

Acumulan quejas los 11 verificentros
Propaem señala que la cifra negra es mayor

Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente ya realiza inspección

Denuncias

Largas filas, falta de atención, inconformidad en los hologramas y en algunos casos dobles pagos o pagos indebidos.
Abusos. Mínimo , existe una denuncia formal contra los centros de verificación vehicular del estado.

Foto: Staff/ Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp