CUERNAVACA, MORELOS.- En la última semana se registraron 28 nuevos casos de dengue en Morelos.
La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal informó que hasta la semana número 37 (al 22 de septiembre), hay mil 624 casos probables, de los cuales se confirman en la entidad 282 casos; 125 corresponde a dengue no grave, 147 a dengue con síntomas de alarma, y 10 a casos a dengue grave. Además se mantiene una defunción.
La semana pasada había 254 casos, por lo que en los últimos días se presentaron 28 nuevos casos y, autoridades estiman que en las siguientes semanas podría ser constante el aumento de casos.
Los municipios que mantienen la mayor incidencia de casos son Temoac, Zacualpan de Amilpas, Tepalcingo y Jonacatepec, sin embargo, en todas las localidades, principalmente las más pobladas, se deben reforzar las medidas preventivas, con la finalidad de evitar que se disparen los casos.
Cuatro casos de zika
En lo que va de este año no se han registrado casos de chikungunya, solo hay un caso en todo el país y está en Baja California Sur. 
Respecto a zika, e existen nueve casos confirmados, de los cuales, cuatro corresponden a Morelos, dos a Chiapas, dos a Oaxaca y, uno a Sinaloa.
A nivel nacional se reportan 28 mil 620 casos sospechosos, de los cuales se confirman cinco mil 84, de estos dos mil 988 corresponde a dengue no grave; mil 928 a dengue con síntomas de alarma y, 168 a dengue grave. Van ocho defunciones.
El 66% del total de casos en el país se concentran en Estado de México, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Sonora. 

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp