CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de Cuernavaca exhortaron a las de partidos políticos a retirar la propaganda electoral para evitar ser sancionados con multas que contempla la ley.
El encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del municipio, Miguel Ramírez Eliseo, informó que el retiro de la propaganda corresponde a las áreas operativas de Aseo Urbano, pero las multas serán interpuestas por la autoridad electoral.
Dijo que los partidos políticos, de acuerdo con lo que estipule el Instituto Nacional Electoral (INE), tendrán que quitar gallardetes, lonas y espectaculares, sino lo hacen, incurrirán en desacato y serán multados.
El funcionario municipal aseguró que el ayuntamiento tiene personal y equipo para retirar la basura electoral que no haya sido retirada por los partidos políticos, pero lo reportarán ante la autoridad electoral.
Ramírez Eliseo dijo confiar que, esta semana, la ciudad quedará limpia de propaganda.
"Recorreremos calles y avenidas para verificar que no haya basura, si no iniciaremos la acción correspondiente", expresó.
Indicó que, en este caso, el ayuntamiento no tiene facultad para sancionar económicamente; "lo que procede es reportar el partido electoral y que la autoridad electoral proceda respecto de las multas", finalizó.

Pocos. En algunos lugares de Cuernavaca hay uno que otro anuncio electoral de partidos, los cuales deben quitarlos a la brevedad.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp