Cuernavaca, Morelos.- El próximo 30 de marzo concluirá el plazo para que los propietarios de comercios cumplan con su pago de refrendo, informó Juan Diego Pons de León, secretario de Turismo de Cuernavaca.
El funcionario mencionó que en el 2016 se refrendaron 2 mil 438 comercios y se tramitaron 67 nuevas aperturas de negocios, por lo que esperan que en este arranque de año aumente la cifra, considerando que existen varios proyectos comerciales por abrir en la ciudad.
Señaló que a pesar de que está cerca el plazo que marca la ley para que regularicen su pago de refrendo comercial, hasta la fecha han cumplido con esta obligación alrededor de 2 mil 300 locatarios.
Aunado a ello, Juan Diego Pons informó que actualmente la Comisión Dictaminadora de Giros Comerciales trabaja para otorgar a los empresarios las facilidades para que instalen sus negocios en Cuernavaca.
Por lo anterior, dijo que se mantiene una vigilancia respecto del funcionamiento de la Mejora Regulatoria para que se agilicen los trámites de apertura de nuevos negocios y brindar certidumbre a los inversionistas.
Mencionó que mientras se avanza en el pago de refrendos de este año, se analiza el reglamento de Licencias de Funcionamiento para evitar ciertas lagunas en los artículos y que operen de manera transparente a favor de las inversiones.
El funcionario coincidió que mientras se trabaje bajo un esquema de rendición de cuentas y transparencia, los alcances de desarrollo económico tendrán mejores resultados, por ello se está impulsando el sistema de anticorrupción para evitar que se vayan las empresas.

Esperan aperturas
Autoridades de Cuernavaca ven 2017 como año positivo para nuevos comercios.

2 mil
300 locatarios capitalinos han cumplido con tramitar su refrendo en 2017

67 nuevas
aperturas de negocios hubo durante 2016 en Cuernavaca

Se agota el tiempo. Locatarios aún tienen casi mes y medio para pagar su refrendo y evitar multas.

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp