Sin goles no hay noches mágicas. El sueño de una remontada del Real Madrid terminó en ilusión, pues Arsenal se metió al ‘Santiago Bernabéu’ para eliminar a los merengues con un triunfo 2-1 para así quedarse con el pase a Semifinales de la Champions.

El Arsenal llegaba con ventaja de 3-0 tras la Ida de los Cuartos de Final, y ayer completó la hazaña con un global histórico 5-1.

Tenso resultó el partido en especial tras los primeros minutos cuando se marcó penal a favor del Arsenal. Bukayo Saka intentó vencer a Courtois con una Panenka, pero el portero no se venció y atajó.

Incluso hubo esperanza cuando el árbitro Francois Letexier marcó penal a favor del Madrid, pero tras revisar el VAR se dio cuenta de que no existía falta en el área contra Mbappé, a quien también le anularon un gol por fuera de lugar.

En el segundo tiempo, Arsenal supo pegar primero en una de las pocas opciones de gol que logró generar. De esta forma lograron filtrar un pase para Saka, quien esta vez no falló y puso el 1-0.

La reacción del Madrid sí llegó por un error del defensa William Saliba que perdió el balón en la salida y permitió que Vinicius pudiera rematar a gol para conseguir el 1-1 que despertó a la tribuna.

Pero el golpe final contra para el rey de la Champions llegó al 93’ cuando Gabriel Martinelli le ganó la carrera a la zaga merengue, entró al área y cruzó el disparo para vencer a Courtois. Era el 2-1 en el juego y el 5-1 global.

Ahora el Arsenal se medirá al PSG, ex equipo de Kylian Mbappé, quien salió lesionado ayer al 75’.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp