CUERNAVACA, MORELOS .- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio mantenimiento a la plataforma digital para las preinscripciones del ciclo escolar 2021-2022, después de que éste colapsó y estuvo fuera de línea un par de horas ayer viernes. 

El vocero de la institución indicó que el dominio habilitado para las preinscripciones en línea se saturó y dejó de responder a las solicitudes. 

“No se puede acceder a este sitio” fue la leyenda que los ciudadanos que reportaron las fallas recibieron al intentar navegar por la plataforma. 

La “falla” pudo deberse a un número importante de personas intentando ingresar al mismo tiempo, en especial aquellas que están buscando que el sistema les permita una preinscripción extemporánea porque la fecha se les pasó, explicó el vocero. 

El problema fue solucionado en minutos, tras haber sido detectado y se espera que en adelante, debido a que sólo faltan las solicitudes de preinscripción del nivel secundaria, no vuelva a ocurrir, indicó. 

Cabe recordar que las solicitudes para secundaria iniciaron el 2 de marzo y concluirán el 16 de este mismo mes; de acuerdo con el calendario, las preinscripciones están programadas de acuerdo a la primera inicial de la Clave Única de Registro de Población (CURP). 

Lunes a viernes 

El martes 16 de marzo vence el periodo para el pre registro. El lunes 8 iniciará con las letras I-J-K-L.  

Colapso. Solo dos horas estuvo fuera de servicio la plataforma, autoridades del IEBEM  lo detectaron y fue solucionado.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado