CUERNAVACA, MORELOS.- Seis ex trabajadores que iniciaron su proceso de jubilación en el Congreso han aceptado el apoyo económico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) hasta que la autoridad competente emita la resolución correspondiente.
La directora general del SAPAC, María Luisa López Sotelo, informó que se ha mantenido comunicación constante con los ex trabajadores y que producto de ello, seis han aceptado un apoyo económico que les permite cubrir sus necesidades, mientras se emite la resolución final.
María Luisa López invitó al resto de los ex trabajadores que reclaman su pensión a acercarse al SAPAC y aceptar el apoyo económico del organismo como una muestra de disposición y abertura al diálogo, lejos de otros intereses representativos en el gremio que no abonan a la solución e impiden alcanzar acuerdos.
López Sotelo aclaró que SAPAC ha respetado en todo momento los derechos de la base trabajadora activa y jubilada, y que la medida adoptada, tiene la única intención de proteger los salarios y la liquidez financiera del organismo, lo cual, no lo hizo el Congreso de Morelos.
"No nos tomaron en cuenta para la presupuestación de las pensiones y eso representa una carga financiera. Quiero dejar en claro que no estamos contra los derechos de los trabajadores, los reconocemos y respetamos", afirmó la directora general del SAPAC.

Un par. Brigadas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado repararon fugas en calle Tecolote y en Calzada de los Actores, en la colonia Lomas de Atzingo.

No nos tomaron en cuenta para la presupuestación de las pensiones y eso representa una carga financiera. (...) no estamos contra los derechos de los trabajadores ." Ma. Luisa López, Dir. SAPAC

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp