El SAPAC confirmó que el equipo de bombeo que abastece a tres colonias del sur de la ciudad, quedó fuera de servicio, provocando que las familias se quedaran sin agua.
Personal del organismo dialogó con los vecinos inconformes a quienes les informó del mantenimiento correctivo que se llevó a cabo en el equipo de bombeo del pozo de Los Pilares, con la finalidad de restablecer el servicio a la normalidad a más tardar la noche de ayer en las colonias Pilares, Chipitlán y Quintana Roo.
La encargada de despacho del SAPAC, María Luisa López Sotelo, informó que el área de operaciones detectó a tiempo el sobrecalentamiento de la bomba, y procedió a retirar el equipo para evitar un daño total; “se decidió extraerla para llevarla al taller de reparaciones y que la afectación a los ciudadanos fuera menor”, explicó.
De acuerdo con el tiempo que requieren las maniobras de introducción del equipo de 75 caballos de fuerza, el inicio del rebombeo y llenado del tanque distribuidor, se estima que el servicio quedará restablecido la noche de ayer.

Por Carlos Soberanes