Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca inició un procedimiento para sancionar a los responsables de talar árboles sin consentimiento en la Colonia Acapantzingo, luego de una denuncia ciudadana.

Penan tala irregular de árboles

Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca acudió a realizar una inspección ocular en la calle Galeana del poblado antes mencionado, para corroborar los hechos y comenzar con los procedimientos de ley.

En cuanto se detectó la tala irregular de árboles, el personal del área municipal procedió a detener los trabajados y entregó un citatorio que deberá atender el responsable de la obra.

En un comunicado emitido por la autoridad municipal se informó que dicho predio no cuenta con ninguna autorización del Ayuntamiento de la capital, por lo que, se procedió conforme a lo que marca la ley.
El titular del área, Efraín Mondragón Corrales, informó que en lo que va del confinamiento por la pandemia COVID-19, el personal a cargo de las Patrullas Ambientales ha atendido más de 130 denuncias por tala inmoderada de ejemplares.

Advirtió que las inspecciones y operativos continuarán, pues la instrucción del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán es preservar el medio ambiente de la capital morelense, por ello, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular que detecten.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com