CUERNAVACA, MORELOS.- Ocho servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fueron sancionados por las presuntas irregularidades que cometieron durante la construcción del Paso Express, en Cuernavaca.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que los sancionados, de los que se reservó su nombre, ocupan cargos de nivel de residente de obra, residente general, subdirector, director general adjunto y director general.
Indicó que de los ocho sancionados, siete están adscritos a la SCT y uno más a la Conagua.
"Las sanciones impuestas al amparo de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, según el nivel de responsabilidad determinado por esta institución, van desde suspensiones temporales y destituciones, hasta inhabilitaciones para el ejercicio de cargos públicos por periodos de tres meses, uno y diez años", precisó.
El 28 de mayo pasado, tras comparecer en la Comisión Permanente, la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, informó que el caso estaba por cerrarse y que entre los funcionarios a los que se les instruyó procedimiento de responsabilidad administrativa está el ex delegado de la SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta.
El 12 de julio de 2017, a tres meses de haber sido inaugurado, en el Paso Express se abrió un socavón de cinco metros de profundidad en el que cayeron dos personas en un auto y murieron en el lugar.
A raíz de estos hechos, la SFP practicó una auditoría a los contratos de la planeación, ejecución y supervisión de la vía de 14.5 kilómetros, en la que determinó que existieron diversas irregularidades, entre ellas una falta de atención a una obra hidráulica en el kilómetro 93+857.

DDM  STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp