Cuernavaca, MORELOS.- En su sesión de ayer, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) señaló que la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Luz Dary Quevedo Maldonado, al cargo de diputada local, incurrió en actos anticipados de campaña. 

La abanderada del partido naranja al IX distrito electoral local fue denunciada ante el Tribunal por el Partido Socialdemócrata (PSD), luego de que en su calidad de alcaldesa de Tetecala, difundió en su perfil de Facebook mensajes que se asumieron como una coacción o presión a los electores, según la legislación  vigente en la materia. 

Entre otros, Luz Dary Quevedo difundió mensajes sobre “sanitización gratuita” para los ciudadanos durante el periodo en el que, paralelamente, era precandidata y, en dicha propaganda, incluyó su nombre y el logotipo del partido. 

Supuestamente, la imputada, los mensajes estuvieron dirigidos solo a los militantes y simpatizantes del partido, sin embargo, por la naturaleza del mismo, su formato, y la temporalidad, llegaron a cualquier ciudadano y con ello, consiguió posicionar su imagen al cargo de diputada local que busca fuera de los plazos legales que existen para ello, correspondientes a la campaña, que aún no inicia. 

Los tres magistrados votaron a favor de la resolución, la cual consiste en una amonestación pública al partido y a la candidata. 

Asimismo, el TEEM sobreseyó la queja del Partido Apoyo Social con la que reclamaba el pago de prerrogativas, y también la solicitud de prórroga que pidió para registro de candidatos.

Por Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp