Cuernavaca, Morelos.- Por no respetar los horarios permitidos en semáforo amarillo, cinco establecimientos fueron sancionados por la autoridad municipal, informó Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil.
Informó que previo a las sanciones administrativas y clausuras por no respetar los lineamientos sanitarios por la contingencia, se entregaron más de 350 documentos a propietarios de establecimientos para que tuvieran conocimiento de las medidas a respetar.
Luego de intensificar los operativos, por instrucciones del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) para evitar que se eleven nuevos casos y hospitalizados, el pasado fin de semana se detectaron cinco negocios incumplidos.
Barquín Granados quien señaló que las sanciones económicas fueron por no respetar los horarios establecidos para el cierre, exceder el número de clientes al interior y rebasar los decibeles de la música.
“Los elementos de Protección Civil de están dando seguimiento al cumplimiento de las medidas sanitarias como el respetar los horarios y evitar aglomeraciones al interior de los negocios y vamos continuar”, dijo.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp