Tras una intensa jornada en Monterrey, Samuel García, hasta ahora candidato a la presidencia de México, anunció en sus redes sociales que retoma su cargo como gobernador de Nuevo León. Este cambio repentino ocurrió apenas una hora después de haber cedido temporalmente sus funciones a Luis Enrique Orozco como gobernador interino.

El gobernador neoleonés informó a través de su cuenta de Instagram que convocará a su gabinete a primera hora del día siguiente para reanudar sus funciones. "Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, lo he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León", compartió en una historia de la mencionada red social.

La decisión de García de regresar a la gubernatura surge después de que el tribunal de justicia del estado le negara la licencia para abandonar su puesto y postularse como candidato a la presidencia. Este revés generó diversas reacciones, tanto entre sus compañeros de partido en Movimiento Ciudadano como del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En las últimas horas, García estuvo en el ojo del huracán, y tras el anuncio de retomar la gubernatura, abandonó el palacio de gobierno de Nuevo León sin ofrecer declaraciones a los medios presentes.

Aunque Samuel García no especificó si sus aspiraciones presidenciales quedaron en el pasado, su retorno a la gubernatura de Nuevo León plantea incertidumbres sobre su futuro político. Hasta el momento, las únicas precandidatas confirmadas para la presidencia son Claudia Sheinbaum de Morena y Xóchitl Gálvez de la Alianza PAN-PRI-PRD. La situación política en Nuevo León y las reacciones posteriores podrían tener un impacto significativo en el panorama político nacional.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp