Cuernavaca, MORELOS.- El alcalde Antonio Villalobos Adán confirmó que existe una deuda heredada por administraciones pasadas, que puso en riesgo de embargo las finanzas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Lo anterior se pudo evitar, luego de llevar a cabo una conciliación con los representantes de una empresa proveedora del Ayuntamiento de Cuernavaca, que ganó el juicio y que se amagó con una acción legal, dijo el edil.

Gestiones evitaron un embargo al SAPAC: edil

En entrevista, Villalobos Adán confirmó que existen varias demandas de proveedores por un adeudo de otras administraciones, así como la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hay demandas contra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), dejaron una herencia financiera que tendremos que atender sin descuidar los servicios y perjudicar a los ciudadanos”, expresó el edil capitalino, quien aseguró que ha girado instrucciones para atender estos asuntos jurídicos anteponiendo la seguridad de los servicios.

Explicó que existen demandas de proveedores que ganaron un litigio a las administraciones pasadas, sin embargo, en esta administración se llegó a un acuerdo tras conciliar con los representantes y evitar un embargo que afecte a los ciudadanos de la capital.

“Vamos a atender cada una de las demandas, de lo que nos heredaron, para no incurrir en situaciones legales y jurídicas, siempre anteponiendo las finanzas del municipio y las necesidades de los ciudadanos”, expresó el edil capitalino.

Villalobos Adán descartó que este problema financiero por el que atraviesa el municipio y el SAPACvaya a perjudicar el desarrollo de Cuernavaca, “estaremos buscando el apoyo de la Federación y de otras instancias para sacar adelante la ciudad, y atender la demanda de la sociedad”, agregó.

Riesgo. Antonio Villalobos aseguró que deudas heredadas de administraciones pasadas han afectado las finanzas capitalinas.

Foto: Especial  / Diario de Morelos

Atenderán las demandas
El alcalde aseguró que habrá que sortear los procesos heredados para evitar litigios y afectaciones a la ciudadanía.

Proveedores
Amagaron con una acción legal por falta de pago.

110 mdp es la deuda que SAPAC tiene con CFE, confirmó el alcaldeseguimiento

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp