Cuernavaca, Morelos.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19 de Morelos, dio a conocer que defenderá a los maestros que se encuentran en el procedimiento de de análisis para su despido, luego de que no se presentaron a la Evaluación Nacional de Permanencia.
Así lo informó su líder, Gabriela Bañón Estrada, quien hizo un llamado a los docentes que se encuentran en esta situación a que se acerquen al Sindicato para que se les apoye en materia jurídica.
Alertó a los maestros a no dejarse engañar por supuestos "abogados", que bajo el pretexto de defenderlos de no ser despedidos por no presentarse a la evaluación, pudieran afectarlos económica y políticamente.
Aclaró que será la organización sindical que de manera formal defienda a los 12 maestros que están en riesgo de perder su plaza, "los maestros que no hicieron ningún proceso de las cuatro etapas de la evaluación y que hayan cumplido con una sola etapa, que se acerquen al sindicato", expresó la entrevistada.
Bañón Estrada insistió a los maestros a que acudan al sindicato para que se les apoye, puesto que algunos no presentaron evaluación porque se encuentran incapacitados o en proceso de jubilación, los casos en que aplicaría su permanencia.
"Hay personas que están mal informando a los maestros, les están diciendo que se tienen que amparar y los incitan a que demanden a la autoridad", expresó la líder del SNTE, quien expuso que el artículo 3 constitucional es claro, "no hay abogado que pueda ganarle a este artículo, los están queriendo sorprender", advirtió.
Informó que se ha llegado a un acuerdo con la autoridad educativa para que juntos revisen los procesos de los maestros que están en riesgo de perder su plaza, por lo que aseguró que desde el sindicato se está analizando cada uno de los casos. 

No queremos que ningún maestro sea despedido, seguiremos apoyándolos a quienes se acerquen al sindicato, por lo pronto sólo cuatro de los 12 casos han pedido el apoyo." Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del SNTE Sección 19

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp