CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, hizo un llamado a la población para no relajar las medidas de prevención contra la enfermedad de COVID-19, luego de iniciar el Plan de Vacunación en Morelos.

Destacó que todavía falta un largo camino por recorrer para que la aplicación del biológico impacte de manera positiva en toda la población; “por ningún motivo la vacunación debe ser un aliciente para relajar las medidas que se deben llevar a cabo”, aseveró.

Por ello, insistió en que los componentes del Escudo de la Salud deben ser básicos: uso obligatorio del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como mantener sana distancia entre personas, así como no salir de casa.

Cantú Cuevas señaló que el próximo viernes se presentará la actualización del semáforo de riesgo, por lo que habrá que esperar a conocer la determinación de las autoridades federales.

En este momento, reiteró, Morelos se encuentra en color rojo, por ello se deben acatar todas las disposiciones emitidas para este color.

SE AMPLÍA REGISTRO

Héctor Barón Olivares, director general de los Servicios de Salud, informó que en la entidad se confirman 12 mil 150 casos de COVID, de los cuales diez mil 630 corresponden a pruebas PCR y mil 560 a pruebas antigénicas.

Por lo que en las últimas 24 horas, hubo un aumento de 460 casos positivos a COVID-19. También 82 casos activos más, y 39 sospechosos. Así como el registro de siete fallecimientos en el mismo periodo.

Dijo que el programa ‘Pruebas COVID en tu Comunidad’ ha realizado mil 900 pruebas, de las cuales 114 han resultado positivas; el programa se llevará a las comunidades más alejadas.

Por MARCELA GARCÍA / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp