Cuernavaca, MORELOS.- Restaurantes libran operativo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); hasta hora no hay noticias de amonestaciones o quejas por violación de los derechos de los consumidores.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, aseguró que en lo que va del operativo de supervisión de precios, no se han registrado incidencias.
Dijo que la principal queja que los clientes pueden tener de los negocios establecidos de comida es el cobro "obligatorio" de propina.
Los casos más recientes que se enfrentaron ante la Profeco por este motivo se presentaron en enero y febrero y se resolvieron a favor de los consumidores.
Ahora, durante el actual periodo de vacaciones, aseguró que los restauranteros colaboran con la Profeco en su operativo de vigilancia y supervisión de precios, respetando el derecho de los clientes a conocer y tener a la vista los precios de los productos.
"Nuestro sector está en permanente comunicación con la Profeco para darle la mejor atención a nuestros clientes y visitantes, y la temporada veraniega no fue la excepción", expresó.
El consejero nacional de la Canirac agregó que las visitas de los inspectores de la dependencia federal son aleatorias y periódicas y eso obliga a los empresarios a cumplir la ley.
Dijo que entre otras cosas, están obligados a tener todos los precios a la vista, y sin alteraciones. A ofrecer el servicio señalado y a cobrar exclusivamente lo que se indica en la carta. No exigir el pago de propina.
Recordó que el organismo camaral firmó un convenio de colaboración con la Profeco por el cual los empresarios se comprometieron a garantizar precio y servicio al cliente y, desde su punto de vista, el compromiso se está cumpliendo.

Nuestro sector está en permanente comunicación con la Profeco para darle la mejor atención a nuestros clientes y visitantes, y la temporada veraniega no fue la excepción." Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Canirac

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp