CUERNAVACA, MORELOS.- Del 20 de diciembre del 2018 al 6 de enero del 2019 se presentaron 7 accidentes automovilísticos, un lesionado y un deceso en tramos carreteros federales, informó la Coordinación Estatal de la Policía Federal (PF) en Morelos.

Las autoridades precisaron que con motivo de las vacaciones, iniciaron el operativo denominado “Invierno Seguro 2018-2019”, el cual comprendió varias acciones como Radar, Carrusel, 30 Delta, Caballero del Camino, Cinturón, y Viajero Seguro, a fin de disminuir los accidentes automovilísticos en carreteras federales, y brindar la atención a la población.

En ese sentido, los elementos de la Policía Federal incrementaron las atenciones a la ciudadanía, al pasar de 7 mil 353 durante el 2017 a 8 mil 325 en el reciente período vacacional, es decir, 972 atenciones más.

De igual manera precisaron que también aumentaron los recorridos, al tener mayor presencia en carreteras y puentes federales, lo que permitió inhibir el número de accidentes viales.

En el caso de las detenciones, la Policía Federal aprehendió en este período vacacional a 15 personas, de las cuales 6 fueron por circular con permisos falsos; y 4 por tener entre sus pertenencias algún tipo de droga.

Así como uno más por circular a bordo de un vehículo con reporte de robo, y otro por manejar un automóvil con placas sobrepuestas.

Además también detallaron que colocaron un arco en la caseta conocida como Alpuyeca, para detectar autos robos y seguir combatiendo dicho ilícito en la entidad. i

 

Por: Omar  Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp