La tarde de este jueves se registró en la comunidad de Tres Marías, del municipio de Huitzilac caída de granizo, derivado de los efectos del Frente Frío número 33, sin que haya causado afectaciones a la población.

El Secretario de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas explicó que "la caída de granizo se debe a la concurrencia de la masa de aire frío con la afluencia de humedad, por lo que se esperan precipitaciones en el estado".

Al respecto, el Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos (CEPECM), Javier Bermúdez Alarcón informó que personal de esta dependencia realizó un recorrido en la zona sin registrar daños a la población.

"El reporte se recibió a las 14 horas, por lo que las unidades PC 07 y R01 realizaron un recorrido en la colonia "La Lagunita" y la zona escolar en Tres marías sin encontrar daños a la población, viviendas o vías de comunicación".

Los primeros reportes arrojan que el granizo empezó a caer en el kilómetro 42 de la Autopista México – Cuernavaca, aproximadamente de un tamaño de dos centímetros.

Valencia Vargas indicó que el pronóstico que se tiene para las próximas 24 horas, es que "se mantendrá cielo nublado con potencial de lloviznas escasas durante la noche y madrugada, mientras que en el día se esperan temperaturas cálidas".

Se prevén vientos con velocidades de 20 a 30 km/h, por lo que las autoridades pidieron a la población tomar precauciones ante los cambios de temperatura.

Ante cualquier emergencia, las autoridades exhortaron a la población a comunicarse al 9-1-1.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp