CUERNAVACA, MORELOS.- Saldo blanco hubo en las celebraciones de las fiestas patrias en Morelos, así lo informó el secretario de Gobierno, Ángel Colín López.
El encargado de la política interna aseguró que tras un recuento en todo el estado, se reportó que no hubo percances o incidentes relacionados con estas festividades, ni actos de violencia en la entidad.
"Estamos contentos por el ambiente de civilidad y por coadyuvar a mantener la tranquilidad durante las fiestas patrias en la entidad. Tuvimos una especial atención en algunos municipios, principalmente de la zona Sur del estado, en donde se han desarrollado algunos actos de violencia, en los que, al igual que en el resto del Estado, hubo saldo blanco", declaró.
Reconoció que el resultado positivo se debió a la civilidad y respeto con el que se han conducido los ciudadanos, pero también al trabajo coordinado que se ha realizado entre el Gobierno del Estado y las Fuerzas Federales.
Aseguró que el resultado final se dará a conocer en los próximos días, pero durante los festejos por el Grito de Independencia y el desfile no se reportaron incidentes, no obstante, todavía falta que transcurra el domingo, por lo que destacó que continuará el operativo de seguridad.
En otro tema, el secretario de Gobierno, comentó que por parte del Poder Ejecutivo se mantendrá atento al desarrollo de las comparecencias de los secretarios de Despacho que se desarrollarán en los próximos días.
Destacó que por parte del Gobierno del Estado existe toda la voluntad política para seguir colaborando con las y los legisladores en lo que resta de la administración 2012-2018.
"Las comparecencias van a continuar, todos los funcionarios que están citados deberán presentarse para revisar el tema de la Glosa por el sexto informe de Gobierno de Graco Ramírez, lo único que pediremos es que las y los diputados se atengan al Estado de Derecho y a lo que se respeten los formatos que están establecidos para estas actividades", precisó.

Estamos contentos por el ambiente de civilidad y por coadyuvar a mantener la tranquilidad durante las fiestas patrias en la entidad. Tuvimos una especial atención en algunos municipios, principalmente de la zona Sur del estado, en donde se han desarrollado algunos actos de violencia."
Ángel Colín López, secretario de Gobierno.

Señalan
El Ejecutivo se mantendrá atento a las comparecencias de los secretarios.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp