CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que gracias al trabajo coordinado entre la Federación y el Estado se logró mantener saldo blanco durante las fiestas patrias.

Ayer, Cuauhtémoc Blanco informó que el fin de semana largo transcurrió en calma y se logró el objetivo de que miles de familias salieran a las calles para ser parte de las celebraciones patrias.

De acuerdo a informes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), durante el fin de semana dos personas perdieron la vida; “hechos que son lamentables”, precisó.

Durante la celebraciones patrias en Cuernavaca y el resto de los municipios no hubo incidentes que lamentar, destacó el Gobernador.

“Se trabajó bien, siempre he dicho que cuando tenemos buena coordinación los resultados saltan a la vista. La labor de la Guardia Nacional, la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad permitió resultados favorables”, destacó.

Por lo anterior, Blanco Bravo aseguró que continuarán por el mismo camino, trabajando en conjunto; “lo más bonito de todo es que la gente disfrutó, salió a la calle a celebrar la Independencia”, insistió.

El Ejecutivo estatal dijo que durante el Grito miles de morelenses se dieron cita en el Centro de Cuernavaca, lo que demostró la confianza de la gente que se sumó a los eventos  para conmemorar un año más de la Independencia de México.

Cuauhtémoc Blanco agradeció a todos quienes participaron en la organización de las actividades, ya que permitieron a los morelenses disfrutar de las celebraciones en un ambiente de tranquilidad.

Saldo blanco en festejos: Blanco
Ejecutivo lamenta dos decesos el fin de semana
El Gobernador reconoció el trabajo de los involucrados para reunir a miles de habitantes a la fiesta en el zócalo
jInicio. Elementos de la 24/a. Zona Militar abrieron el desfile cívico-militar , en el que participaron jóvenes del Servicio Militar y fuerzas de seguridad.
Foto: Luis Flores / Diario de Morelos

"Se trabajó bien, siempre he dicho que cuando tenemos buena coordinación los resultados saltan a la vista. La labor de la Guardia Nacional, la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad permitió resultados favorables.” Cuauhtémoc Blanco,  Gobernador de Morelos

Guardia. Elementos de la Guardia Nacional y sus equipos fueron la novedad en el desfile del 16 de Septiembre en Morelos.

Parada. Cientos de personas acudieron a observar el despliegue militar y los contingentes escolares y de dependencias.jPresencia. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco, acompañado de su esposa, Natalia Rezende,  y su hijo, así como el comandante de la  24/a. Zona Militar, Agustín Vallejo; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

Por: Marcela García
[email protected]