Huesca.- El técnico Ignacio Ambriz tuvo que sacrificar significativamente su sueldo para lograr el sueño de dirigir fuera de México, en Europa específicamente.

El azteca dirigirá al Huesca, equipo de la Segunda División, Ambriz ganará menos de 1.2 millones de dólares anuales, despreciando el 1.5 que le ofrecía León para renovar y los 1.4 que puso en la mesa Costa Rica para tomar las riendas de su selección nacional.

Ambriz ha decidido anteponer su sueño a lo económico en un cuadro que le ofreció sólo un año de contrato, el cual se renovaría automáticamente si consigue el ascenso a Primera División, lo que ha logrado de inmediato, en las dos últimas ocasiones en que ha perdido la categoría.

El Huesca será el octavo equipo que es dirigido por Nacho, quien comenzó su carrera como DT con el Puebla en 2003; continuó en la banca San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León.

Como entrenador presume los títulos de la Copa Mx con el Necaxa en 2018 y el de Liga MX con León en Guardianes 2020, donde se impuso a los Pumas.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp