CUERNAVACA, MORELOS.- Por considerar que el servicio de agua en las últimas semanas en la colonia Antonio Barona ha sido deficiente y los cobros excesivos, vecinos tomaron las instalaciones de las oficinas por varias horas.
Los inconformes denunciaron que desde hace varias semanas, el agua llega a los domicilios cada tercer día y sólo 12 horas, “cada año que pasa, se nos reduce más el servicio, tenemos poca presión en las tuberías y los recibos han tenido una variación”, expresó Ernesto Mendoza, vecino de la colonia.
La falta de agua para los más de 80 mil habitantes es preocupante, aseguran, y la autoridad encargada del sistema operativo no atiende la demanda y la necesidad que existe de los vecinos, dijo María Elena Rodríguez, ama de casa.
Cansados de la poca presión que hay en sus domicilios y el tandeo del servicio, decidieron tomar las instalaciones de las oficinas ubicadas en la colonia, por lo que sacaron al personal del SAPAC e impidieron el acceso de los usuarios.
Advirtieron con tomar otras acciones si la autoridad no atiende sus demandas y se les dota del servicio de manera eficiente, “no es posible que conforme pasa el tiempo tengamos menos agua a pesar de que hay dos pozos cerca de la colonia”, dijo Juvenal Gutiérrez, comerciante de la colonia Antonio Barona.
Otra de las denuncias que hicieron fue que han detectado una variación en el cobro del servicio de agua, “los recibos nos llegan de 200 a 2 mil pesos por bimestre, el líquido no llega con presión el servicio y nos están cobrando muy caro desde enero”, agregó el comerciante.
Luego de tomar las oficinas y sacar a los trabajadores del inmueble, el director del SAPAC, José Pérez Torres, informó que atenderán las demandas, pero actuarán a través del Departamento Jurídico, por impedir que una oficina esté laborando como se debe.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...