Debido a su popularidad, los trucos para poder obtener más provecho de WhatsApp no dejan de aparecer y varios de estos llegan por parte de los usuarios, como el poder ocultar la foto de perfil del app a un solo contacto sin necesidad de aplicaciones externas o procedimientos complicados y a continuación te lo decimos.

Ocultar la foto de WhatsApp es una opción que la propia app permite de formas: dejando que los únicos que la vean sean tus contactos registrados o bien que nadie tenga acceso a ella. Sin embargo, ahora es posible que solo una persona (o las que gustes) no la pueda ver si así lo deseas, esto gracias a un sencillo código: #31#.

Antes de decirte cómo se debe “activar” el código y su funcionamiento es preciso señalar que se debe ir a los ajustes de WhatsApp y seleccionar que la foto de perfil solo pueda ser vista por “mis contactos“.

 

¿Cómo funciona el código #31# para ocultar la foto de perfil en WhatsApp?

Para poder esconder la foto a un solo contacto de WhatsApp, el usuario deberá ir a su app de contactos y editar el número con el que lo tiene registrado, poniendo #31# antes del número telefónico normal y clic en guardar.

Al aplicar el código mencionado WhatsApp dejará de reconocer al contacto como si estuviera registrado (pero sí aparece de forma normal en la agenda) y ahora aparecerá su número en lugar del nombre; por esta misma razón es necesario que solo tus contactos puedan ver tu foto de perfil.

Con este truco el usuario podrá ocultar su foto de perfil sin borrar obligatoriamente a la persona de su app de contactos y así podrá disfrutar de su privacidad.