La migraña es una enfermedad crónica que mínimo ha dañado a cerca de 1.000 millones de adultos a nivel mundial. Las personas que sufren migraña suelen ponerse irritables y de mal humor.

Esta enfermedad literalmente es un represivo dolor de cabeza, cuando se presenta suele durar 72 horas o más dependiendo la intensidad. Aqueja no sólo a mujeres, también a hombres; aunque en ellas es un porcentaje un poco más alto.

El café es una de las principales razones para que el dolor aumente; a estudios realizados por Científicos de la Universidad de Harvard Massachusetts, EE.UU, esto podría afectar a una cifra alarmante, aproximadamente serían 1.000 millones de adultos.

No sólo es el café la bebida que puede ocasionar que los dolores incrementen y sean más constantes, también cualquier bebida que contenga cafeína. 

Entonces así es como determinaron que las personas que sufren migrañas no deben exceder el límite de 3 tazas al día, pues sólo así el dolor no incrementará; por el contrario si sube a 4 o más, entonces si habría algún problema. Así lo demostró un estudio publicado  en The American Journal of Medicine. 

Fueron 98 adultos con migrañas episódicas, los que formaron parte del estudio. 

Todos sin excepción algunos llenaron un formulario todas las mañanas y tardes durante casi 2 meses; ahí mencionaban de forma periódica la frecuencia e intensidad de sus dolores de cabeza y su consumo de café, té o bebidas energéticas.

Cabe destacar que los mismos pacientes dieron a conocer que existen otros factores que podrían detonar la migraña, tales como el consumo de medicamentos o bebidas alcohólicas, nivel de actividad física, síntomas de depresión, estrés psicológico, hábitos de sueño, ciclos menstruales, entre otros, pero en general uno de los factores detonantes es el café. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp