El portero mexicano volvió a ser decisivo en Chipre con una atajada que aseguró tres puntos para el AEL Limassol y mantuvo vivo su objetivo rumbo al Mundial 2026
Chipre.- Guillermo Ochoa volvió a ser decisivo bajo los tres palos y presumió una atajada que valió tres puntos para el AEL Limassol, que se impuso 1-0 al Ethnikos Achnas en la jornada 16 de la liga de Chipre.
El arquero mexicano mantuvo su arco en cero y fue clave con un par de intervenciones, aunque una se robó los reflectores y el propio Memo la compartió en redes sociales. Se trató de un mano a mano ante Breno de Almeida, quien disparó al borde del área; Ochoa se recostó con reflejos y técnica para neutralizar una acción que parecía de gol cantado.
El único tanto del encuentro fue obra de Zacaria Sarjo Sawo al minuto 70, mientras que el guardameta respondió en momentos clave para asegurar el resultado. Con este triunfo, el AEL Limassol se mantiene en el séptimo sitio de la tabla con 24 unidades.
A sus 40 años, Ochoa sigue acumulando minutos y actuaciones que lo mantienen en el radar internacional. El arquero mexicano apunta a seguir compitiendo al máximo nivel en su lucha por ser considerado por la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2026, que marcaría su sexta Copa del Mundo.
