CUERNAVACA, MORELOS.- La familia Pineda González espera un milagro para salvar al pequeño Óscar, que a sus dos meses tiene un pronóstico de vida reservado.
Óscar nació el 23 de agosto, aparentemente era un pequeño sano, sin embargo, a los cinco días sus padres Evelia González y Óscar Pineda  notaron que su tono de piel cambió y su estómago se inflamó.
"De inmediato lo llevamos al Hospital de Temixco, los médicos dijeron que tenía el intestino perforado, por lo que lo trasladaron al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), en donde indicaron que debía ser intervenido porque tenía un nudo", compartió Evelyn, la joven madre.
Recuerda que tras la operación, los médicos le indicaron que gran parte de su intestino no funcionaba, por lo que debían retirarlo y sólo se quedó con un 10 por ciento del total, situación que agrava su salud.
Tras las operaciones y los cuidados, el pequeño fue dado de alta, pero con un pronóstico de vida reservado debido a que su condición es complicada. De acuerdo con la directora general del HNAM, Rebeca Borgaro, el intestino del pequeño no se formó adecuadamente, por lo que al nacer y comenzar a funcionar se presentaron las complicaciones.
Debido a que este tipo de casos son raros, no existe mucha experiencia médica, "los trasplantes en estos pequeños no son comunes, por lo tanto no hay muchos conocimientos, se trata de un paciente delicado que requiere de muchos cuidados y atención médica, es decir, debe permanecer hospitalizado".
Destacó que el menor recibió la atención necesaria, mientras que a su familia se le dio apoyo psicológico para prepararlos para lo que venga.
Debido a que el papá del pequeño Óscar cuenta con IMSS debe ser atendido en esta institución en donde actualmente se encuentra internado, porque su estado se complicó.
"Es una situación muy difícil, los médicos nos dicen que no hay mucho qué hacer, sólo esperar, estamos tristes y preocupados. Esta situación nos ha cambiado la vida, mi esposo ha tenido que faltara su trabajo, tenemos muchos gastos, y a mi otro hijo lo tengo que dejar encargado con mi mamá para que no falte al kinder", cuenta Evelia.
Consideró que un poco de ayuda para enfrentar los gastos de pañales, medicamentos y transporte sería de gran ayuda.

Tiene un pronóstico reservado
Para vivir, el pequeño Óscar necesita un transplante de intestito, el cual es un procedimiento que en el país es poco común, sobre todo en bebés, por lo que su familia está muypreocupada.

7773320133 es el teléfono de Evelyn, la mamá del menor Óscar, por si desean apoyar.

2 meses es la edad del pequeño, quien nació el 23 de agosto.

Habilitan cuenta
Mediante este número, 5256781894673099, a nombre de Ismael González Román, hermana de Evelyn, se puede depositar.

¿Qué necesita?
El pequeño requiere pañales medicamentos y sus papás apoyo para el transporte.

Esperanza. Óscar, de 2 meses, se aferra a la vida, pues la mayor parte de su intestino tuvo que ser extirpado y se alimenta sólo mediante una sonda.

Apoyo. Evelyn, la mamá de de Óscar, hace un llamado a la ciudadanía para que le ayuden con los gastos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp