Al estilo de Cuauhtémoc Blanco, Henry Martín marcó el camino al triunfo, y Zendejas, ex Chiva, puso la cereza en el pastel
México.- Un gol tempranero por la vía del penal trazó el camino de la victoria americanista por 2-1 en el Clásico Nacional contra unas Chivas que se alejan de la clasificación directa a la Liguilla del Apertura 2022.
En el estadio Azteca, las Águilas sacaron ventaja cuando, al minuto 2, Henry Martín recibió una falta en el área tapatía. Adonai Escobedo marcó penal y fue ‘la bomba yucateca’ el encargado de convertir en gol la sanción desde los once pasos, a los 4 minutos.
El goleador azulcrema festejó al estilo de Cuauhtémoc Blanco, quitándose sus dos botines para hacer la señal del ídolo americanista.
Al 51’ cayó el 2-0 para los de Tano Ortiz cuando ‘Pelón’ Lara centró al área por derecha, Henry peleó el balón con la marca pegajosa de un defensa, pero el rebote cayó a Alejandro Zendejas, quien controló de pecho, se acomodó y de derecha venció al ‘Guacho’ Jiménez.
Chivas no la iba a dejar tan fácil, porque diez minutos más tarde, en un tiro libre, el recién ingresado ‘Chicote’ Calderón hizo el 2-1 al encontrarse el balón sin marca para vencer a Memo Ochoa, que minutos antes salvó al América con un atajadón que valió el clásico.
América dominó ligeramente el resto del encuentro, aunque en los minutos finales el Rebaño se fue por todo o nada, por lo que el juego se volvió de ida y vuelta, pero el marcador ya no se movió.
América llega a 35 puntos y se afianza en el liderato general, mientras los tapatíos caen a la séptima posición, con 22 unidades.
