Budapest.- Bayern Múnich conquistó la Supercopa de Europa al vencer en tiempos extra al Sevilla, por 2-1. 
Los bávaros ahora son campeones de todo: Bundesliga, Copa Alemana, Champions League y Supercopa.
Sevilla hizo el 1-0, al 13’, gracias al penal de Lucas Ocampos tras la falta de David Alaba sobre Ivan Rakitic.
Pero la furia alemana y su figura, Robert Lewandowski, emprendieron el ataque. 
Al 34’, Leon Goretzka empató gracias a un centro de Lewandowski para la llegada de Goretzka con el pie preparado para definir. 
Bayern no se cansó de buscar la voltereta, sin embargo, no contaban con el silbante inglés, Anthony Taylor quien les anuló 2 goles. 
El primero, fue un verdadero lujo entre Müller y Lewandowski. La jugada comenzó con un servicio al centro elevado de Sané, para que la tomara Müller y comenzó una serie de pases con el número 9 del Bayern, quien estaba a escasos metros.
Luego de tener a los defensores del Sevilla confundidos, Lewandowski definió y anotó. Durante su festejo, el silbante notificó un fuera de lugar y el 1-1 seguía. 
Minutos después, Sané fue la víctima. Una supuesta falta de Lewandowski sobre Escudero fue argumento suficiente para anular el tanto. 
Neuer presumió su calidad con una gran atajada a Youssef En-Nesyri, quien llegó solo ate el guardameta, pero perdonó. 
Al 104’, el 2-1 llegó de la mano de Javi Martínez, quien recientemente había ingresado al terreno de juego, se encontró un balón en el área y remató de cabeza sin piedad para establecer el tanto de la victoria ante unos españoles que se quedaron con las ganas de más.
Staff Diario de Morelos