El director operativo del SAPAC, Jaime Tapia, anunció esta mañana el despido de cinco funcionarios por presuntos actos de corrupción.
Asimismo, tomó protesta Fernando Blumenkron como nuevo encargado de despacho de la comisaría del organismo descentralizado.

De acuerdo con la dependencia, debido a ciertos actos de corrupción e insubordinaciones administrativas detectadas por la dirección general, se inició una investigación por parte de la Comisaria del organismo que determinó la suspensión del encargado de Despacho de la Dirección Comercial, Carlos Ávila, así como trabajadores de la misma área como el Jefe del Departamento de Atención a Usuarios, auxiliares y su secretaria, quedando en proceso una investigación administrativa en contra de otros funcionarios de la misma área Comercial, así como de las áreas de Tomas, Facturación, Cobranza e Informática.

Jaime Tapia, fue el encargado de informar a la ciudadanía que en SAPAC no se tolerarán actos de corrupción y que es un organismo transparente. 
Aunado a ello, se informó que se aceptó la renuncia irrevocable que presentó el Comisario, Manuel Ángel Bringas Reymundo, por motivos personales y familiares; por lo que la dirección general con el objetivo de continuar con los trabajos en el área, tomó la decisión de nombrar provisionalmente hasta completar el procedimiento interno de su designación por parte de la Junta de Gobierno, al maestro en Derecho , Fernando Blumenkron Escobar, como Encargado de Despacho de la Comisaria, y quien cuenta con una vasta experiencia en el tema anticorrupción.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp