Luego de un  viaje hecho a Estados Unidos, un joven argentino de 24 años  decidió ignorar las  indicaciones de la cuarentena y acudir a una fiesta con alrededor de cien invitados, el pasado 13 de marzo. Unos días después fue diagnosticado como positivo ante la prueba de Covid-19.

Estos sucesos se dieron en el municipio argentino de Moreno, pese a que en este país se había dado ya la indicación de que las personas provenientes de Italia, China, Estados Unidos e Irán deberían permanecer aisladas en sus casas por al menos 14 días.

De acuerdo con el diario local del municipio La Nación, el joven se encuentra el día de hoy en terapia intensiva tras una infección respiratoria aguda grave en un hospital privado de la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte las autoridades municipales de Moreno señalaron que se encuentran rastreando las posibles rutas de movilidad de las personas que acudieron a la fiesta con el fin de tomar medidas de bloqueo epidemiológico y enviarles a una clínica.

De igual manera se anunció que se tomarán acciones penales contra el joven en cuestión luego de haber incumplido con la cuarentena mínima de 14 días.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp