Cuernavaca.- Ni el ser actual multimedallista nacional e internacional tiene satisfecho al nadador Rodrigo Ramos quien asegura que en su carrera deportiva aún tiene mucho por ganar.

A unos días de cumplir 15 años, el morelense ha consagrado su trayectoria con varios títulos, sin embargo, prefiere ir con calma y pensar primero en un Campeonato Mundial Juvenil y después enfocar sus energías en lograr un boleto a unos Juegos Olímpicos.

El tlahuica, quien recién conquistó el Campeonato Centroamericano y del Caribe, Barbados 2019, se mostró humilde al asegurar que sus metas son grandes y no pierde el piso pese al imponente curriculum con el que ya cuenta.

“Todavía no consigo mis logros más grandes, pero creo que estoy escalando, creo que puedo llegar poco a poco a más.

“La verdad no estoy totalmente satisfecho todavía, pero estoy muy feliz por mis logros por ahora”, declaró a Diario de Morelos.

Ante esto, Rodrigo ya tiene la mira fija  en el Mundial Junior en un par de años, por lo que en el 2020 será su año para prepararlo.

“Puede ser que el próximo año haya como una competencia internacional, no sé si sea como los Centroamericanos Juveniles o luego hay competencias en Estados Unidos, como la Copa Challenge, pero siempre pensando en el Mundial para prepararme”, agregó.

ASÍ INICIÓ TODO

El morelense recordó cómo fueron sus inicios en la natación, los cuales calificó de divertidos junto a su grupo de amigos. Pero nunca imaginó que en la actualidad se está convirtiendo en un referente de este deporte en la entidad.

“Yo empecé compitiendo por clubes y ahora mi objetivo es ir a unos Juegos Olímpicos”, aseguró.

Además, pese a que tiene que combinar los estudios y sus actividades con la natación, no existe mayor pasión para Rodrigo que la de estar dentro de una alberca.

“La natación en mi vida es fundamental, luego hay días que no quiero entrenar por estar cansado o tengo mucha tarea, pero termino llegando con toda la actitud a nadar”,  reconoció.

Finalmente, el tritón morelense describió su sentir de cuando sube a un pódium, los cuales ya son incontables en su carrera deportiva, pues ha conquistado desde torneos estatales y nacionales, y ahora hasta internacionales.

“La sensación de ganar es indescriptible. Es muy bonito decir cuando estoy cansado de un entrenamiento que todo valdrá la pena y a la hora de que ganas, la verdad es que te das cuenta que sí valió la pena y eso me motiva”, dijo emocionado en entrevista. 

 

Diego García Cruz
diego.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp