Cuer­na­vaca ama­nece este 12 de diciem­bre envuelta en sonido de gui­ta­rras y can­tos que, desde la madru­gada, ento­nan Las Maña­ni­tas en honor a la Vir­gen de Gua­da­lupe. Como cada año, El Cal­va­rio y Gua­lu­pita son el cora­zón de la cele­bra­ción, donde miles de fie­les lle­gan con flo­res, vela­do­ras y peti­cio­nes.

Desde el jue­ves comen­za­ron a lle­gar pere­gri­nos pro­ve­nien­tes de dife­ren­tes muni­ci­pios y de enti­da­des veci­nas; sin embargo, este vier­nes se espera que la afluen­cia se dupli­que.

En El Cal­va­rio, entre los pues­tos de anto­ji­tos, velas y recuer­dos reli­gio­sos los miles de visi­tan­tes se abren paso entrar al tem­plo y lle­gar hasta la ima­gen de la Vir­gen. Afuera la mez­cla de los aro­mas de tama­les y atole que se ofre­cen a los visi­tan­tes, mien­tras las fami­lias avan­zan para agra­de­cer o pedir algún favor a “La More­nita”.

Desde el jue­ves por la noche se escu­cha­ron las pri­me­ras Maña­ni­tas y, desde las 07:00 horas, de este 12, habrá misas cada hora hasta las 19:00. La cele­bra­ción cen­tral será al medio­día, cuando el obispo Ramón Cas­tro Cas­tro ofi­cie la misa solemne.

En la Cate­dral, el ambiente no es dis­tinto, las cam­pa­nas acom­pa­ñan el ini­cio de los fes­te­jos a las 7:00 horas, con Las Maña­ni­tas, segui­dos de misas pro­gra­ma­das a las 07:30, 12:00 y 18:30.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp