Cuernavaca amanece este 12 de diciembre envuelta en sonido de guitarras y cantos que, desde la madrugada, entonan Las Mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe. Como cada año, El Calvario y Gualupita son el corazón de la celebración, donde miles de fieles llegan con flores, veladoras y peticiones.
Desde el jueves comenzaron a llegar peregrinos provenientes de diferentes municipios y de entidades vecinas; sin embargo, este viernes se espera que la afluencia se duplique.
En El Calvario, entre los puestos de antojitos, velas y recuerdos religiosos los miles de visitantes se abren paso entrar al templo y llegar hasta la imagen de la Virgen. Afuera la mezcla de los aromas de tamales y atole que se ofrecen a los visitantes, mientras las familias avanzan para agradecer o pedir algún favor a “La Morenita”.
Desde el jueves por la noche se escucharon las primeras Mañanitas y, desde las 07:00 horas, de este 12, habrá misas cada hora hasta las 19:00. La celebración central será al mediodía, cuando el obispo Ramón Castro Castro oficie la misa solemne.
En la Catedral, el ambiente no es distinto, las campanas acompañan el inicio de los festejos a las 7:00 horas, con Las Mañanitas, seguidos de misas programadas a las 07:30, 12:00 y 18:30.
