Temixco, MORELOS.- Jazmín Solano López rindió protesta como presidenta municipal de Temixco, y aseguró que trabajará de manera coordinada con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco en el tema de la seguridad.
Este 2 de enero, la alcaldesa y los integrantes del Cabildo rindieron protesta en presencia del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, del jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; así como de diputados locales y federales.
Agradeció el apoyo de los habitantes de Temixco, ante quienes se comprometió a trabajar para lograr el desarrollo de esta localidad a través de diversos programas, así como para mejorar lo que se tiene, como el aeropuerto que se ubica en el poblado de Tetlama, la zona arqueológica de Xochicalco y el apoyo a la comunidad de Cuentepec.
También dejó en claro que trabajará de la mano con el Gobierno del Estado para el combate de la inseguridad, a través de la implementación del Plan Nacional por la Paz, que tiene como uno de los objetivos retirar la alerta de género que prevalece.
“Como mujer deseo manifestar que no ha sido fácil ejercer actividades sociales y políticas y me congratulo porque se haya avanzado en el tema de la paridad de género, tanto horizontal como vertical, pero es necesario profundizar en el tema y garantizar la paridad en los cabildos e igualdad de oportunidades en los municipios de cualquier tamaño; se debe evitar la violencia política de género”, declaró.
Por su parte, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo un llamado a las autoridades municipales a dejar a un lado las diferencias políticas y trabajar en una sola dirección a favor de Morelos y su gente, recordando que el compromiso es con la gente y va más allá de los partidos y colores, porque lo que importa son los ciudadanos.

En el sur. La presidenta  municipal de Temixco, Jazmín Solano, y los integrantes del Cabildo rindieron la protesta de ley.

"Como mujer deseo manifestar que no ha sido fácil ejercer actividades sociales y políticas y me congratulo porque se haya avanzado en el tema de la paridad de género, tanto horizontal como vertical.”
Jazmín Solano López, presidenta municipal de Temixco

Llamado
El llamado del Gobernador Cuauhtémoc Blanco fue a no olvidar que el compromiso es Morelos más allá de partidos y colores; aquí importan los ciudadanos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp