CUERNAVACA,  MORELOS.- Liliana Díaz de León Zapata rindió ayer protesta al cargo de Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, tras ser designada por el Consejo General de la institución, el pasado 21 de febrero.

Tras la sesión extraordinaria en la que la nueva representante de la Junta Local asumió de manera formal la responsabilidad, en un mensaje que dirigió a los asistentes, aseguró que trabajarán de manera coordinada con los integrantes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en los preparativos para el siguiente proceso electoral, el cual, por primera vez en la historia, incluirá elecciones concurrentes en los 32 estados de la República.

En el caso de Morelos, se renovará el Congreso y los ayuntamientos de los ahora 36 municipios de la entidad, así como el Congreso federal, con los respectivos representantes de la entidad.
La funcionaria señaló que el INE cumplirá su obligación de garantizar a las y a los morelenses la organización de procesos electorales libres, equitativos y confiables, en los que ejerzan plenamente sus derechos político- electorales.

Liliana Díaz de León ya se desempeñaba como vocal secretaria local, desde el 16 de abril de 2017, y tras resultar ganadora de la convocatoria que el Consejo General emitió para designar al o la responsable del cargo que dejó vacante María del Rufugio García López, dijo a todas las mujeres que su caso es un ejemplo de que sí se puede romper el “techo de cristal” que les ha impedido llegar a los cargos de toma de decisiones, y las conminó a buscar, o a aprovechar, las oportunidades. ijSesión. De manera formal, Liliana Díaz de León, rindió protesta.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp