La presidenta del DIF en Cuautla, Araceli García Garnica, presentó su primer informe de gestión, acompañada del alcalde, Rodrigo Arredondo, autoridades locales, estatales, federales, diputados y sociedad civil.

Después la titular del organismo, inauguró las nuevas instalaciones del área de terapia de lenguaje, psicoterapia, fisioterapia y consultorio médico completamente equipada.

Destacó el esfuerzo y dedicación para fortalecer una institución que se encontraba en el abandono y que ahora cuentan con instalaciones dignas con personal profesional capacitado para atender las necesidades de la población.

Araceli García agradeció el tiempo, el amor y la dedicación de quienes conforman su equipo de trabajo, así como a padres de familia, sociedad civil y el apoyo incondicional de Natalia Rezende Moreira, presidenta del DIF Morelos.

Agregó que en esta administración los derechos de la ciudadanía “sí están protegidos” y que pueden “sentirse como en casa y en confianza para superar cualquier obstáculo, logrando así crecer y superarse como individuos, en el entorno social o familiar”.

En tanto, el alcalde, Rodrigo Arredondo agradeció al equipo que conforma el DIF de Cuautla y autoridades involucradas, por el esfuerzo que han realizado en este primer año de gestión, dando prioridad al bienestar de las familias. Asimismo, se comprometió a seguir apoyando los servicios de calidad y programas que ofrece este organismo asistencial.

En su informe, Araceli García dio a conocer los logros más destacados durante el primer año de trabajo, entre ellos; esta la remodelación integral del CADI "Eva Sámano de López Mateos" y los CAICS "Abejita" "Paraíso", que ahora son espacios dignos y de calidad al contar con personal capacitado, la inclusión de niños con discapacidad, lo que tuvo como resultado el incremento  de su matrícula, hasta en un 400 por ciento y se recuperó  el programa de desayunos calientes el cual se garantiza una mejor alimentación.

Asimismo, se entregó tres mil 310 despensas a través del Programa de Asistencia Alimentaria del DIF Morelos, se otorgaron 364 certificados de discapacidad. Con el apoyo de ICATMOR se impartió cursos de repostería, panadería tradicional, globoflexia, cocina navideña a 180 personas a fin de contribuir en mejorar su  economía familiar y se logró la rehabilitación de los Centros de Desarrollo Comunitario al capacitar a 151 personas las cuales son parte de los  proyectos productivos. Por primera vez se impartió mil 904 de fisio terapias a 112 pacientes, en el que se suma con la colaboración del DIF Morelos, una unidad  nueva de traslados para persona con discapacidad. Y se otorgó  dos mil 242 sesiones de terapia de lenguaje y en terapia psicopedagógica.

En esta administración resaltó las historias de éxito que han superado los diagnósticos médicos de niños, jóvenes y adultos, en el que motiva para continuar brindando un servicio de calidad y a la vanguardia como es el caso del Programa de Equinoterapia con el apoyo de  "Fryda" y "Juanito" quienes han sido los encargados de brindar avances significativos en la población.

 

Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp