Por más de 15 horas miles de litros de agua potable estuvieron brotando del pozo uno de la colonia Lagunilla, de Cuernavaca. Donde Diario de Morelos (DDM) pudo observar que el vital líquido se regó por toda la calle de las Américas y desembocaba hasta la barranca de dicha localidad.

De acuerdo con el testimonio de Juana Barbina González, quien es parte del comité de participación social de dicha colonia, expresó que esta situación fue a causa de que personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se encontraban realizando labores de mantenimiento en el pozo número uno.

Sin embargo, para los vecinos esta acción no fue considerada como algo apropiado, ya que desde las 22:00 hrs. del 19 de agosto se comenzaron a tirar miles de litros por toda la calle, y hasta el 20 de agosto a las 17:00 hrs. DDM pudo observar que se continuaba desperdiciando.

“Entiendo que se tiene que limpiar el pozo, pero desde anoche se está tire y tire el agua, y ya rebasaron un límite”, expresó Francisco Torres, colono de la Lagunilla.

Otra de las molestias entres los vecinos, fue “que se está pasando por una situación crítica sobre la escasez del agua” y las autoridades

“tuvieron que buscar una mejor alternativa para no desperdiciar tanto”.

Por otro lado, Barbina González dijo que esta misma acción se repetirá en el pozo número dos de esta colonia a finales del mes de septiembre y que es la única alternativa que ha presentado el SAPAC para el mantenimiento de estos pozos.i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp