Policías federales inconformes con su traspaso a las filas de la Guardia Nacional realizaron un bloqueo el martes 12 de noviembre en el acceso de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y luego, para extender su manifestación al Circuito Interior, se enfrentaron con policías de la Ciudad de México.

 

 

Poco antes de la 10:30 horas, un contingente de manifestantes se concentró inicialmente frente a los accesos de la terminal 1 del AICM. Minutos después, los policías federales avanzaron hacia el Circuito Bicentenario para impedir el paso de vehículos particulares y unidades de transporte público.

En ese momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México formaron una valla para impedir que los policías federales bloquearan carriles centrales del Circuito Interior, pero se desató una riña.

Alrededor de 200 policías federales trataron de empujar a los policías de la CDMX, que sumaban alrededor de 400, para avanzar al Circuito Interior.

Los manifestantes lanzaron trafitambos hacia los policías capitalinos y hubo al menos un herido. Después, los federales cruzaron hacia el lado opuesto de Circuito Interior y lograron bloquear la vialidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp