CUERNAVACA, MORELOS.- En medio de la pandemia por COVID-19 las redes sociales y plataformas digitales no solo revolucionaron la forma de comunicarnos sino también la de enamorarnos.

Cada año, el 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín o el Día del Amor y la Amistad. Tradicionalmente es una fecha comercial que se desborda con la entrega de regalos, flores, comidas, cenas y actividades románticas.

Este año, la pandemia por COVID-19 cambió todo, no solo nos enseñó la fragilidad del ser humano ante un diminuto virus, modificó todo nuestro alrededor, entre ellas la forma de relacionarnos. 

A lo largo de 2020, el confinamiento provocó el distanciamiento social y aumentó la comunicación a través del internet, esto permitió mantener contacto con familiares y amigos, incluso hacer nuevas amistades o encontrar pareja.

Para muestra, una encuesta del portal de internet bodas.com,mx reveló que el 11.6 por ciento de las parejas mexicanas con planes de boda se conocieron por internet y redes sociales, lo que significa que una de cada ocho parejas próximas a casarse inició su historia después de un click.

En la actualidad en la red existe una gran cantidad de apps y redes sociales para conocer personas y, quizás, encontrar el amor, pero hasta ahora, Facebook, se ha convertido en el cupido digital, ya que el 46.3 por ciento de las historias de amor comienzan en esta red.

En la actualidad, en México, el Centro de Población y Vivienda 2020, reveló que el 38 por ciento de las personas de 15 años o más está casada; el 30 por ciento es soltera; el 20 por ciento vive en unión libre. 

La trayectoria en el tiempo indica que de 2000 a 2020 el porcentaje de la población casada disminuyó del 49 al 38 por ciento; mientras que el porcentaje de población en unión libre aumentó, pasando del 11 al 20 por ciento. 

Por internet

El amor ya no solo está en el aire, también está en la red.

 

11.6% de las parejas con planes de boda se conocieron en internet

46.3 de las historias de amor inician en Facebook

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp