En el marco de celebraciones del Día de Muertos alumnos de licenciatura de la Universidad La Salle Cuernavaca llevaron a cabo, en el corredor principal de la institución, su tradicional concurso de ofrendas. Los jueces invitados apreciaron las más de doce ofrendas y altares instalados, los cuales fueron explicados por los estudiantes.

Cada uno de los altares fue dedicado a distintas personalidades como María Félix, Guillermo González Camarena, La Malinche, el General Emiliano Zapata, Frida Kahlo, Pedro Infante, Simone de Beauvoir, así como un altar a la Madre Tierra.

Uno de los elementos que más destacó en todos fue la flor de cempasúchil, la cual se ha convertido en un ícono en estas fechas tan importantes, ya que normalmente florece en Otoño y, de acuerdo a la  leyenda, representa el camino de los muertos, quienes se guían por su color y su olor hasta la ofrenda.

Luego de realizar el recorrido, los jueces dieron su veredicto final considerando creatividad, historia y trabajo en equipo de cada una de las ofrendas y premiaron a los tres primeros lugares.

Por: Estefanía Almanza / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp