CUERNAVACA, MORELOS.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Víctor Nájera Medina, informó que iniciaron la revisión del contrato de trabajo de la base que labora en este subsistema educativo, tienen un emplazamiento a huelga para el 1 de febrero.
En días pasados se reunieron con la representación del Sindicato Único Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (SUTCOBAEM) para conocer las demandas que tienen en este año.
Explicó que les externaron diversas cuestiones que quieren que se respeten en el contrato colectivo, no pretenden reducir algún beneficio ya ganado.
Asimismo, destacó que la base trabajadora está consciente de las finanzas que tienen en el Cobaem para operar durante este año, y estarían dispuestos a negociar hasta donde les alcancen los recursos.
“Estamos en una revisión contractual de manera permanente con ellos, de tal forma que haya acuerdos responsables y nos permitan evitar el estallamiento a huelga del 1 de febrero, afortunadamente las pretensiones del sindicato están dentro de un marco de posibilidades, de lo que pueda darse y de lo que no”, declaró.
Las reuniones continuarán de manera periódica y tratarán de solucionar el emplazamiento.
Destacó que en el caso del incremento salarial no tienen inconvenientes, debido a que el aumento que les otorgan a los trabajadores activos es el mismo que dan a la UNAM.
José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
