Cuernavaca.- La Junta Política y de Gobierno (JPyG) analizará con mucho cuidado los procesos de designación que la pasada legislatura dejó pendientes, con el propósito de evitar que se entrampen jurídicamente. 

La presidenta del órgano, Paola Cruz Torres, informó ayer que recién el martes pasado inició el proceso de entrega recepción con la pasada legislatura, y pidió un plazo de dos días más, para estar en condiciones de hablar sobre la ruta que se seguirá en cada uno de los casos. 

Reconoció que hay interés social sobre algunos temas, en especial sobre aquellos que se llevaron a cabo al vapor por parte de los ex diputados y que, al final, no fueron concretados, pero reiteró que, por lo mismo, ahora debe actuarse con cautela. 

“Nosotros esperamos estar en condiciones en dos días más, para que el próximo lunes, en la sesión de la Junta se haga un análisis y se defina la ruta jurídica para dar seguimiento a cada uno de los asuntos”, declaró la diputada. 

La secretaria técnica de la JPyG, Belém Castillo, enumeró los temas, entre los que se encuentran las convocatorias para designar a titulares de los órganos de control interno del Impepac, IMIPE e Instituto de la Mujer, en el que también se habrá de nombrar a la titular. 

DESPENALIZACIÓN, TEMA OBLIGATORIO 

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena se refirió a la resolución que emitió la Suprema Corte el pasado martes, y aseguró que no hay marcha atrás, es una obligación del Congreso de Morelos revocar del Código Penal la penalización del aborto. 

“Es un tema que tendremos que armonizar y homologarlo en el Congreso”, aunque dijo que aún no analiza si la iniciativa será presentada por el grupo parlamentario.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp